Menú Close

Prensa

“La buena comunicación sirve para superar las adversidades”

Entrevista al profesor de Comunicación y Humanidades Joan Elías, para tiempos de confinamiento.

Joan Elías es profesor de EADA (Escuela de Alta administración y Dirección) de Barcelona y DEA en Comunicación y Humanidades, investigando desde este ámbito en torno a la confianza. Ha sido director de Relaciones Públicas y Promoción en la empresa Martini y en los Juegos Olímpicos de Barcelona del 92 y también director de Comunicación y Atención al Usuario en el Institut Català de la Salut. Desde hace unos años, participa en un proyecto a partir de la experiencia vital del deportista del motor Isidre Esteve, trabajando a partir del accidente que le dejó en silla de ruedas sobre las fases de la adversidad y la acción que le ha permitido la superación. La intervención de Joan Elías permite trasladar las experiencias de Isidre Esteve a la vida cotidina. “Cómo ganar la carrera de tus sueños” es el nombre de la conferencia, cargada de valores, con la que han llegado ya a 10.000 asistentes. Culminará en un libro que está a punto de publicarse y cuyo contenido puede perfectamente extrapolarse a la situación que estamos viviendo con la crisis de covid-19

Grafico

2010-03-01

Existe todavía el cliente fiel?

MEDIARIO

n121 p·g 25

Coincidiendo con el acto de presentación del Plan de Formación de la Fundació Auditòrium para esta temporada, el Col.legi de Mediadors d’  Assegurances de Barcelona celebró una jornada, que se espera primera de una serie, bajo el lema general de \»Claves del siglo XXI\». El acto congrego numeroso público y no defraudó. Así, Joan Elías, profesor de Marketing y Comunicación en EADA, fue el ponente de la primera parte, centrada en las características fundamentales del cliente actual. Carlos Hospital, director comercial se Scansource para España y Portugal, y Susana Más, profesora de ESADE y socia de MH Sales Training and coaching, completaron la jornada con un repaso por el proceso de venta de valor y las cualidades diferenciales.

La fidelidad a muerto
Así el taxativo se mostró Joan Elías en una conferencia participativa que supo enganchar al auditorio desde el primer instante. La fidelidad no es un patrimonio del siglo XXI\», señalo el profesor, que advirtió, \»quejarnos de cómo son ahora los clientes es una pérdida de tiempo que no podemos permitirnos\».
Elías abogó por tomar la iniciativa en momentos críticos como el actual: no esperar, sino actuar.
El experto en comunicación recomendó a los asistentes mejorar su conocimiento del cliente para responder de una forma más adecuada a sus expectativas, que podrían resumirse en no perder el tiempo, sentirse único, encontrar un proceso de compra amable y hallar utilidad.
Para ello, Elías expuso tres estrategias básicas: una marca fuerte, una fuerte relación con el cliente y una fuerte relación con el empleado.